Blogia
KaTzE bLaU

una ayudita a esta nena pliss

hallo coleguis, como estais?perdonadme que no ponga ni un solo acento, pero estoy en la universidad escribiendo y el teclado es aleman y esta todo al reves. Bueno, os cuento que ya tengo mis asignaturas escogidas en aleman. Tengo mucha suerte aqui, ya os contare mas adelante como va esto cuando me entere bien de lo que estoy haciendo jejejee. Os queria pedir un gran favor, tengo que preparme una exposicion sobre la novela bajo el franquismo en espania (no chicos no aki no hay ENIE) y me piden que en la exposicion incluya testimonios de familiares mios que vivieron bajo el franquismo, (claro, a pesar de k io les dije k soi argentina, ellos aun no me hacen caso......claro k es muy dificil explicarse en aleman diosss.....) Total, que querria pediros si podeis contarme un poco, o pedirle el testimonio a algun abuelo o abuela, padre o madre o conocido o vecino del pueblo que os cuente como era el "arte" bajo el franquismo. A ver me explico, que es "arte" para un aleman, aqui bajo ese nombre ponen la musica, la vestimenta, la forma de pensar, las muniecas quese llevaban de moda, como se llama esa munieca tan famosa en epoca de franco????? que solo la podian comprar las clases ricas y adineradas???Espero que podias responderme lo antes posible entre esa semana sino, no os preocupeis, ya esta internet jejeeje. Os sagradezco el ratito un besito de esta ninia que esta lejos fisicamente, pero muy cerca de vuestros corayones beibis!!!

4 comentarios

FELIPE -

Hola wapetona la susodicha muñeca de corte Franuqista era la MARIQUITA PEREZ, era el prototipo de la muñeca para niñas ricas y tal, y representaba lo q una mujer franquista debia de ser, (buena mujer, limpiar, hacer la comida al marido, cuidar a la familia etccc....). Pues espero q te haya ayudado esto.

UN BESAZO.

Jesús -

Por cierto, que ya tengo weblog yo también, puedes visitarlo en www.bartito.blogia.com, te he puesto un enlace al tuyo en la columna de la derecha, saludos.

Jesús -

Buenas guapa, acabo de leer tu email, menos mal que ya tienes conexión, jejeje, me preguntaba si podría Viky vivir sin internet, juas juas juas. De lo de tu exposición, preguntaré a mi abuelo, aunque ellos lo que vivieron más fue la guerra, de lo de la dictadura me imagino que mis padres. Si te puede servir de referencia, mírate algo de Cuéntame, aunque sea una serie algo manipulada y adulterada, puede servirte para hacerte una idea de las músicas, estilos, modas y todo eso que necesitas, porque eso si parece que lo respetan. De lo del weblog, pues es como este tuyo, pondré fotillos y cosas de esas, pero cuando tenga un poco de tiempo. Mañana el cumple de Moni, no te olvides de escribirla un email jejeje. Bueno, muchos besos, taluego. J.

moni -

hola ninia yo te ayudo este finde hablo com mis papis y mis abuelos tkm y te hecho mucno de menos