Blogia

KaTzE bLaU

inmigración y progreso...en ello estamos

Una niña marroquí intentando encajar las piezas de un puzzle social.
En su mirada se mezclan muchos caminos, el de sus padres, el de sus amigos, el de su profesora, el de la Navidad, el logotipo del Conde Inglés que queda indefinido para su mente, ella no es consciente de cuando está caminando por uno u otro sendero, incluso hay momentos en los que algunos se cruzan y ella no lo entiende, pero le busca una solución. No se complica, porque su mirada, en cierto modo pequeña, no le permite llegar más lejos, pero ella se conforma, porque ese es su universo y ella desconoce la existencia de otros, pero busca saber más de lo que conoce.
 
La mirada de esa niña busca de forma inconsciente los anhelos de sus raíces, porque son ellos los que conviven con ella y con sus costumbres y no ella la que conviven con sus raíces. Ella cree que el mundo es de una manera: “tu, yo y el de al lado, somos lo mismo, ¿por qué tengo yo que entender que otros me digan que somos diferentes?¿qué me diferencia de ti?” En su mundo en forma de caja pequeña no hay sitio para la religión, ni para las leyes, ni el dinero, ni la indiferencia…sólo cabe la esperanza de que algún día el Conde Inglés le mande una caja como a los demás, ¿por qué no?
 
No comprende cómo, por qué y quién puso todas las cosas que le rodean donde están, pero ella intenta encajarlas en un sitio, darles lugar para que sigan formando parte de todo lo que le rodea y no excluirlas, excluir algo que no comprende no está dentro de sus parámetros. Ella no mira, ella observa, desea tenerlo todo en sus manos para entenderlo, pero no encuentra más que incertidumbres y respuestas equívocas para los ojos de los demás, que en cierto modo la comprenden pero no quieren hacerle ver a ella que la entienden. Si se pararan a mirar con sus ojos y asumieran esa realidad, verían fantasiosas explicaciones a todas las causas de los deseos de una niña que no son más que alusiones a un mundo ideal, en el que no viven, pero desearían vivir.
El carisma de su inocente vista crítica abre los ojos de quien la contempla, pero es nuestra mirada ácida y costumbrista la que hace que esas pequeñas cosas que para ella son lo importante, para nosotros se convierta en algo habitual en lo que no clavamos nuestra lupa. Nos ciega la indiferencia de lo que pasa.
 
Este corto, El Conde Inglés, es como una gran pancarta de tolerancia y acercamiento colgada en el hueco de nuestra mente que se gira de vez en cuando a contemplar lo que no le incumbe, para avisarnos de que hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros conviviendo en un entorno hostil a nuestras costumbres pero no reacio a admitirnos como uno más.
 
La niña es consciente de que ella es inmigrante, pero lucha enfrentándose a todos esos caminos a los que me refería antes para integrarse hasta el punto de que le importa poco las tradiciones de la tierra que le vio nacer, ¿por desconocimiento tal vez?¿por que no se lo han inculcado? Esto se ve en su actitud al ponerse el vestido de comunión de su amiga y que su madre le diga que eso no va con ella, que ella es diferente, actitud que no terminará de aceptar. Ella creció en Madrid y gusta de las costumbres sociales de las gentes que le rodean. A parte se aprecia el tremendo esfuerzo de los padres de integrarse plenamente y ser unos luchadores por su supervivencia y la de su hija, aunque sea abandonando mucho a favor de acomodarse lo mejor posible a la sociedad que les acoge.

Amour amour....ays

No te quedes inmóvil al borde del camino,
no congeles el jubilo, no quieras con desgana,
no te salves ahora, ni nunca,
no te salves, no te llenes de calma.
No reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados pesados como juicios,
no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo.
Pero si pese a todo no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo y quieres con desgana,
y te salvas ahora y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo,
y dejas caer los párpados pesados como juicios,
y te secas sin labios y te duermes sin sueño,
y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo,
y quedas inmóvil al borde del camino,
y te salvas, entonces,
no te quedes conmigo.

Poemita

Poemita

Cuando creo olvidarte
Me llenan de recuerdos
tus canciones
Por que siento de pena
que mi alma sufre de vacío
Ahí las noches calladas
De memorias insufribles
Creo leerte
en huecos vacios de mi mente
apenas respiro sin el aliento
de tu sonrisa
Por que no vivo sin tus ojos
No morire sin ellos

Ácido al amor, al amor ciego....

Acomodarse, siéntate y contempla. la auto negación constante de uno mismo,”no soy nadie” no se hacer nada, no aprenderé nunca a donde me dirijo, ¿por qué me dejan sola? noto que vivo más intensamente en mis sueños que en lo que es mi vida. Esos son tan íntimos, que no sabría responder de ellos en la realidad. Oigo niños a mis alrededores, ángeles que me susurran al oído, niños que lloran, no soporto mayor dolor que el de un niño gimiendo y con lagrimas. Lástima de lo que perderán los que no se paren a oír lo que les dicen. Quiero y no quiero seguir. Por que cuando me hundo sale alguien a darme la mano y decirme que siga que todo es hermoso...no quiero que aparezca esta vez porque veré en él unos ojos que me mienten solo para no dejarme ir....ir a dónde? A donde no sepa nadie rescatarme, por que ello no sirven nunca para nada. pesimismo, sí ante mi, es obvio que nada es hermoso ni nadie me quiere. la famosa palabreja del querer, que no encierra nada en si misma, esta vacía de condimentos, cada cual llena su caja de los significados que le gusten a su parecer, todos sabemos pues lo que es querer a alguien no? Entregarse puede que sea mi significado...aunque no lo veo. Adiós buenas noches

Ira

Ira

A lo mucho que llegan los últimos gritos de la ira, es a ver que nada tiene un fin adecuado a su objetivo inicial. Lo que se creó no se le dio forma y existencia por una causa, sino para que alguien le de un sentido. Tal vez por ello la soledad nos mata a golpes emocionales, necesitamos que alguien nos explique que nuestra existencia tuvo un merito para la vida del que nos quiere, lo horrible de todo es que no sepamos admitir que significamos algo para otros. Tal vez dentro de lo que nos rodea podamos averiguar donde se encuentra nuestro cofre con el pequeño tesoro que guarda nuestra mente.

Abrí los ojos, mis brazos cruzaban mi pecho, una fina seda azul cristalina rodeaba mi cuerpo, la humedad era constante, un intenso aroma a coral me hizo perder el sentido de donde podría encontrarme. Una sábana fuerte de agua me rodeaba, al ritmo de una tecla de un piano que mi mente eligió al azar, la cortina de agua se extendió al compás que mi mano se estiraba hacia la derecha. Un gran manto de agua se posaba en mi espalda, podía manejarlo con mis manos, al son de un tema musical. Poco a poco sentí que me elevaba ese mismo manto de agua, hacia el exterior. Pronto me percaté que estaba sobre un océano de aguas transparentes y un cielo claro que nos aguardaba

En lo más profundo de uno reside el carisma, plena esencia colmada con miradas hacia el mundo que le contempla. No mires a la loca, que así la llaman, a la k no entiende por k respira donde nadie quiere que respire.
null

Cádiz: rincón de cálidos y extraños sucesos

Cádiz: rincón de cálidos y extraños sucesos

Comenzando un viaje nuevo. Situándome en la cálida ciudad de Cádiz experimenté unos de los acontecimientos mas radicales de mi vida: pirarme de casa dos meses a currar de profesora de español a extranjeros. La idea ya era curiosa desde un principio, y quieras o no atraía la mencionada situación de dar clases, es decir, el mágico y recóndito sentiemiento de poder trabajar en algo relacionado con los estudios que has realizado. Sí, tan increíble supuso la idea que me lancé de cabeza a decir sí sin contemplarme antes frente a un espejo y cotejar si era capaz o no de llevar a delante semejante contienda. Pero ahí estaba yo, dispuesta a comerme un mundo que no conocía. Total, que me lo merendé con patatas, unos cuantros granizados y todas las paellitas ricas a las que me invitaban en las cenas dedespedida los jueves por la noche en el restaurante de la Catedral, gracias Antonio por tus dedicación y amablidad!

katzeblau

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo quetenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana(o);suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren.